SSO International Career Development Exchange Program 2014

La Society of Surgical Oncology lanza en 2014 el «International Career Development Exchange Program»

En el 2013 la Society of Surgical Oncology (SSO) aprobó el desarrollo de un programa de Intercambio Internacional como parte de su iniciativa para ser una sociedad quirúrgica global. Así nace el International Career Development Exchange Program que es una colaboración de la SSO con Sociedades Internacionales de Cirugía Oncológica hermanas, en este primer año se incluyeron a la Sociedad Japonesa de Cirugía Gastrointestinal, la Asociación India de Cirugía Oncológica y a la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO)

Los requisitos

En México la convocatoria se publicó en la página de internet de la SMeO y estuvo abierta para Cirujanos Oncólogos de la República Mexicana, los requisitos principales para ser candidato al programa fueron:

. Ser Cirujano Oncólogo menor de 40 años de edad, certificado por el Consejo Mexicano de Oncología y miembro activo de Sociedad Mexicana de Oncología

– Tener un alto potencial como líder en su campo de la Cirugía Oncológica Mexicana

Beneficios del Programa

La selección del ganador del programa se llevó a cabo de manera conjunta entre la SSO y las Sociedades de cada país. Los cirujanos galardonados recibieron un apoyo monetario para cumplir con los dos objetivos principales del programa:

– Asistir al 2014 Anual SSO Cancer Symposium en Phoenix, Arizona. (Ahí se hizo la presentación oficial del programa y de los galardonados durante la Presidential Address)

-Realizar una estancia en hasta 3 Instituciones médicas en los Estados Unidos con cirujanos líderes en su área.

El objetivo de la SSO al crear el programa es que los cirujanos premiados pudieran ampliar sus conocimientos y habilidades quirúrgicas, de tal suerte que al regresar a su país se conviertan en líderes de la Cirugía Oncológica en su área de influencia.

Los galardonados por la SSO en este 2014 fueron:

 

seiko_hirono_100x127

Dr. Seiko Hirono

Japanese Society of Gastroenterological Surgeons

Profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Wakayama, Japón

suraj_manjunath_100x127

Dr. Sujaj Manjunath

Indian Association of Surgical Oncology

Profesor de Cirugía Oncológica en el St. John´s Medical College Hospital en la India

cruz_corona_100x127

Dr. José Francisco Corona-Cruz

Sociedad Mexicana de Oncología

Cirujano Oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología, México

Una oportunidad única

Para los participantes del programa debe ser un honor el haber sido seleccionados como representantes de su país; y debe ser también motivo de gran orgullo el formar parte de programas de intercambio tan importantes como este de la Sociedad de Cirugía Oncológica de los Estados Unidos.

Sin duda, este logro coloca al Dr. José Francisco Corona Cruz como uno de los mejores Cirujanos Oncólogos de México y seguramente la experiencia adquirida en el extranjero reforzará su liderazgo en la Oncología Mexicana.

 

Más información en el sitio web de la Society of Surgical Oncology